0
Sobre Nosotros

Reseña histórica y cultura organizacional

En 1960 se inaugura Mueblerías Belgrano, Desde 1997 fuimos Márquez Belgrano, Ahora somos .

Era 1965, Rebeca Sapir e Isidoro Schejter ingresan, empleados, a Mueblerías Belgrano de Curuzú Cuatiá y Mueblerías Mercedes de Mercedes (Corrientes). Cinco años después los socios originarios, Forster y Edelman, deciden cerrar en Curuzú Cuatiá por grave deslealtad del Gerente. Como consecuencia, impulsan el ingreso de Isidoro como socio, quien lo logra, préstamos y garantías mediante.

En Mercedes continua M. Sidelnik, hasta el cierre por motivos sucesorios.

En 1973 Rebeca e Isidoro inauguran en Paso de los Libres, contando como socio a l. Nudelman. Comprando partes accionarias, Rebeca e Isidoro, en unos años quedan como únicos titulares del local de Paso de los Libres. Y comienzan a abrir sucursales en varias localidades correntinas.

Comienza otra etapa

En 1997 se forma el Grupo Márquez, del que Isidoro fue socio fundador y miembro de su Comisión Directiva. En 2006 Schejter y Schejter S.R.L. se transforma en S.A., de la que Isidoro y Rebeca son presidente y vice.

Pretendiendo garantizar la continuidad de la empresa y su estrategia de crecimiento, a partir del 2008 se amplió el Directorio, incorporando a sus hijos, Carina y Javier. Siendo ya Gerente de Operaciones, Federico Rodriguez Abraham, quien, al tiempo, alcanza el carácter de accionista. Consecuencia de la evolución y el objetivo de potenciar más la Empresa, se decide el retiro del Grupo Márquez y crear identidad propia, incorporando la marca Sensei.

Se conforma un plantel de profesionales, convencidos que la conducción se debe gestionar con mayores capacidades y conocimientos. Así se constituye una estructura que permite profundizar el crecimiento y desarrollo tecnológico.

Actualmente constituye una mediana empresa, que genera 135 puestos de trabajos directos y más de 50 indirectos.

Nuestro país soporta, aún, tasas de interés desmedidas y otros problemas económicos, que atentan contra la población empleada y las empresas pymes, generando una altísima desocupación, situación que hemos y estamos soportando, mientras bregamos por obtener una situación financiera estable, reforzar nuestra economía, a la par que preparamos la Cía. para posicionarnos tecnológicamente.

Las principales herramientas diferenciadoras son el esfuerzo por la excelencia, la atención al cliente, el servicio técnico, las mejores condiciones y precios. Se capacita continuamente a los colaboradores, otorgando becas para estudios, incluso terciarios y universitarios, de grado y posgrado. Se dispone de una biblioteca especializada.

Esta implementado un “Programa de Acción Social Interna”, por el que se brinda ayuda a colaboradores. Mientras que existe un plan de incentivos, que cuantifica y premia, en base a objetivos y Evaluación de Resultados. Ser parte es disponer de estos y otros beneficios. Ser parte es ser escuchado.

Es una empresa de concepción social que realiza acciones basadas en un “Programa de Acción Social Externa”, mediante la disposición de fondos destinados a resolver falencias, centralmente, en establecimientos escolares, con eje en los aspectos tecnológicos.